logisticamanagement

Necesitan entregarlo fresco, así que opten por un camión refrigerado de alquiler!

Si dirige una empresa que distribuye productos frescos o congelados, debe garantizar la calidad de sus entregas asegurándose de que los productos estén en las mismas condiciones cuando se cargan que cuando se descargan. Y no hay nada mejor que alquilar un camión refrigerado para esto. Todo lo que se necesita saber son los criterios que se deben tener en cuenta en tal operación, las condiciones del alquiler y la forma en que funciona el equipo alquilado. ¡Aquí hay algo para tranquilizarte si eres reacio!

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un camión refrigerado?

El alquiler de un camión frigorífico es lo que necesita para asegurar una mejor conservación de sus productos frescos desde el suministro hasta la tienda y desde la tienda hasta los clientes. Puede transportar su comida, productos farmacéuticos u otros productos a temperaturas que van desde -25°C a +6°C. Alquilar un camión refrigerado es la mejor opción para evitar daños en el transporte de productos perecederos frescos como :

Leche;

…de los peces;

carne;

frutas;

y todo tipo de alimentos congelados;

Es una opción segura para sus productos sin ningún riesgo de deterioro. Los camiones refrigerados están equipados con unidades de refrigeración que generan bajas temperaturas en la caja aislante, que pueden ser modificadas de acuerdo al producto que se está transportando. Por lo tanto, puede ajustar fácilmente la temperatura dependiendo de si está transportando fruta o carne congelada. Otra de las muchas ventajas de alquilar un camión para sus productos es su facilidad de uso y su durabilidad.

Además, el camión refrigerado no sólo está destinado a ser utilizado en un negocio de distribución de productos frescos. Incluso los particulares pueden utilizarlo para transportar comidas a sus eventos festivos como cumpleaños, bautizos, bodas, etc. Alquilar un camión refrigerado le permite..:

la conservación de los bienes perecederos;

el respeto de la cadena de frío;

la seguridad de sus productos;

¿Cómo funciona el alquiler de un camión refrigerado?

El alquiler de un camión frigorífico se realiza según los términos de un contrato de alquiler. Si solicita el alquiler de un vehículo refrigerado para un uso único, se aplicará un contrato de alquiler a corto plazo. Por otra parte, si se está en el curso de un negocio y se necesita un camión para su uso durante un período de tiempo, es mejor optar por un alquiler a largo plazo en lugar de una serie de alquileres a corto plazo.

En cualquier caso, es importante que estime con precisión las distancias que planea recorrer. Esto le ayudará a encontrar un camión de alquiler que se adapte a sus necesidades. También necesitas tener una idea del tamaño del camión que quieres alquilar para asegurarte de que se ajusta a tu volumen de entrega. Si no lo hace, tendrás que hacer una elección más óptima. El cálculo del volumen es una precaución importante que hay que observar.

Además, el arrendador debe proporcionarle todos los consejos e información necesarios para hacer el mejor uso del equipo. Es una obligación legal de la que es responsable. Sin esta información, puede que no obtenga el mejor servicio del vehículo. Antes de tomar posesión del vehículo, asegúrese también de que el camión se alquile sin defectos aparentes. De lo contrario, podrían ser cobrados a su regreso. Por eso algunas compañías de alquiler ponen énfasis en la revisión de los camiones.

¿Cuáles son los pasos a seguir en el alquiler de un camión?

En primer lugar, tienes que encontrar una compañía de alquiler. En Internet, hay muchos de ellos. Sin embargo, algunas pistas pueden ayudarte a encontrar el contrato adecuado. Por ejemplo, busque un proveedor de servicios que se ocupe del mantenimiento y el seguimiento de los camiones alquilados y que disponga de una amplia red de agencias que permitan un servicio local. Asegúrate de pedir también un presupuesto para compararlo con otro proveedor de servicios.

El alquiler de un camión también se hace por adelantado para estar seguro de la disponibilidad del camión que corresponde a sus necesidades. Por lo tanto, debe hacer una reserva especificando las fechas de recogida y entrega y el modelo que desea.

Salir de la versión móvil