logisticamanagement

¿Es necesario alquilar o comprar locales profesionales?

Tanto si es un profesional que quiere ampliar su negocio como si quiere iniciar un nuevo negocio, probablemente ya se ha preguntado cuál es la mejor opción entre alquilar o comprar un local profesional.

¿Por qué comprar un local comercial

El acceso a los locales profesionales es esencial para cualquier profesional que desee ejercer una actividad. La compra de locales comerciales tiene la ventaja de una gran estabilidad. De hecho, los locales adquiridos pasan a ser propiedad de la empresa. Entonces se convierte en un activo y aumenta los activos de la empresa. Para poder comprar un local comercial, el primer criterio crucial es tener los fondos necesarios para esta adquisición. Perfecto para actividades a largo plazo, la compra de locales comerciales no debe ser la principal prioridad de una empresa. La compra de locales comerciales también reduce la carga de la empresa, ya que la depreciación, los intereses del préstamo y el seguro son una deducción muy grande de los gastos.

Alquilar un local comercial

La compra de locales comerciales suele implicar una gran inversión. Con los recursos financieros ya invertidos, la empresa suele recurrir al crédito para adquirir una propiedad. La principal ventaja del alquiler es que no requiere tanta liquidez. Por lo tanto, podrá iniciar o ampliar su negocio sin necesidad de tener un gran presupuesto.  Hay dos tipos de contrato de alquiler cuando se alquila. Por un lado el arrendamiento comercial que está destinado a las empresas con actividades comerciales, es decir, la venta de productos, para actividades industriales y artesanales. Y por otro lado el contrato de arrendamiento profesional destinado a las profesiones liberales. El costo del arrendamiento puede integrarse en los costos generales de la empresa y así generar ventajas fiscales. Por lo tanto, el arrendamiento es perfecto para las empresas de nueva creación y los contratos a corto plazo.

Optar por un LOA

Un contrato de arrendamiento con opción de compra es un tipo de alquiler en el que el inquilino tiene la opción de comprar el local al final del período de arrendamiento. Como resultado, la empresa puede alquilar el local comercial antes de convertirse en el propietario. El precio de compra se acuerda de antemano mediante un contrato redactado ante notario. El mismo contrato rige las normas de ejecución del contrato, en particular la duración del mismo, el precio de alquiler y el precio de compra de los locales. Una de las principales ventajas de la LOA es que permite al comprador decidirse y acumular gradualmente el capital necesario con el tiempo. También permite a la empresa beneficiaria limitar sus gastos financieros y al mismo tiempo beneficiarse de las ventajas de alquilar y comprar al mismo tiempo. Permite volver al pasado en caso de insatisfacción por parte del inquilino. Por lo tanto, el tipo de alquiler LOA es perfecto para las empresas profesionales que se inician en un negocio y para los que tienen experiencia.

Salir de la versión móvil