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¿Cómo modernizar la entrega de mercancías?

El actual aumento del número de transacciones comerciales está dando forma a la forma en que se dirigen las empresas en todo el mundo. Esto también se explica por la proliferación de los negocios en línea en todas las áreas de actividad. Los líderes empresariales deben encontrar la forma de hacer que sus empresas sean rentables frente a la competencia. La modernización de la entrega de mercancías es una buena alternativa.

Modernizar el equipo de los almacenes

La modernización de la entrega de mercancías consiste, sobre todo, en dotar a los servicios relacionados con el almacén de herramientas de alto rendimiento. El cambio debe ser perceptible en el momento en que la mercancía se deposita en el almacén. Equipar el departamento de recepción con tecnología de punta permite una rápida identificación de las mercancías y la introducción automática de datos. La modernización de la zona de almacenamiento y del sistema de gestión de las existencias son renovaciones que no deben subestimarse. Permite una mejor racionalización de la programación de los paquetes enviados a los destinatarios. Por último, los innovadores materiales de manipulación y embalaje garantizan la fácil movilidad de las mercancías. Todas estas innovaciones sirven para limitar la acumulación de un gran stock que es demasiado costoso.

Optar por medios de transporte más modernos

La modernización de la entrega de mercancías consiste en dotar a la empresa de un máximo de medios de transporte modernos. La elección de los vehículos eléctricos para los desplazamientos urbanos se adapta al contexto actual. Para viajes más largos, la modernización debería centrarse en el uso de vehículos híbridos. El uso de ambos tipos de vehículos es beneficioso tanto desde el punto de vista ecológico como económico. La inversión en la flota debe estar en consonancia con el actual aumento del volumen de mercancías en movimiento. La modernización de la entrega también debe tener en cuenta el posible uso de otros medios de transporte.  El uso del transporte aéreo o, posiblemente, la red de vías navegables interiores también ofrece claras ventajas en esta área. El objetivo es cumplir los plazos de entrega, fidelizar a los clientes y mantener la calidad del servicio.

Modernización de la gestión de la entrega de mercancías

La modernización de la entrega de las mercancías es también proporcionar a la empresa herramientas de gestión modernas. Un software que asegure la rentabilidad de todas las operaciones de entrega en su totalidad es fundamental. Este software debe ser una herramienta para controlar la recogida, el seguimiento y la localización de las mercancías, en tiempo real. Obviamente, también debe garantizar la gestión de los pedidos y el envío de paquetes. Además, el software debe ser una herramienta para controlar el uso eficiente de todos los materiales. Todos estos cambios son inútiles si el personal no está adecuadamente entrenado para adaptarse a la nueva situación. Así pues, la capacitación de todo el personal debe programarse cuando se apliquen las nuevas disposiciones.

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